Desde este espacio queremos incentivar la reflexión conjunta a partir del debate abierto, entendiendo que el tema de la participación es fundamental, porque estamos convencidos de que la calidad de gobernantes que un pueblo tiene es directamente proporcional al nivel de compromiso social que asumen sus ciudadanos.
Ponemos nuestro esfuerzo, entre otras cosas, en la investigación histórica para la capacitación de líderes sociales, así como variadas actividades barriales de carácter solidario, temáticas sociales, culturales y políticos que influyen en nuestras vidas cotidianamente, porque nuestro objetivo siempre tiene que ver con generar incentivos que ayuden a grados cada vez más importantes de participación, entendiendo a ésta como el primer paso hacia mayores niveles de compromiso social que aporten a la gestación de una nueva conciencia ciudadana. Participar para informarse, informarse para decidir, esas son las premisas que nos alientan a seguir trabajando día a día.
El recambio dirigencial -y por lo tanto el crecimiento cualitativo de la política- sólo se puede dar a partir del compromiso ciudadano con la política.
Si avanzamos en este camino hacia la «democratización de la política», será una realidad ver -entre otras cosas- a nuestra ciudad descentralizada geográfica y políticamente, con mayor control de gestión por parte de vecinos comprometidos con sus ideas y sus dirigentes.
Para nosotros es muy importante tu opinión respecto de las problemáticas sociales, barriales, políticas y culturales, visitanos en nuestra sede o escribinos por whatsapp o redes sociales
Acercate, transitemos juntos este importante desafío.